DERECHOS DE AUTOR

                                                                      

 

 

RECONOCIMIENTO DERECHOS DE AUTOR

 

A continuación, las autoras daran los Créditos, notificación de atribuciones, entre otros, por el uso de videos, imágenes, textos etc., dentro del Modelo Dhaar y su programa acciones respondables en HSEQ desde un liderazgo consciente.

DERECHO DE AUTOR DE VIDEOS

 Los videos usados en la produccion de programa son de apoyo pedagogico y damos reconocimiento a sus derechos de autor:

Módulo 3

Tema 1

  1. Testimonio – Nick Vujicic https://www.youtube.com/watch?v=YE78b6yokHA&t=44s 
  2. Trailer El Circo de la Mariposa: https://www.youtube.com/watch?v=jZx6F9oZcUA&t=300s

ATRIBUCION DE IMAGENES  

Nuestra organización en respeto a los derechos de autor para imagenes gratuitas o pagas genera el reconocimiento o atribución al uso de las imagenes.

Modulo 1

Tema 1:

1.https://t1.fr.ltmcdn.com/es/posts/1/5/2/frases_de_surf_251_orig.jpg

2.

3. https://www.google.com/imgres?imgurl=https://p2.piqsels.com/preview/630/385/301/man-jump-adventure-sea-thumbnail.jpg&imgrefurl=https://www.piqsels.com/es/search?q%3Dhombre%2Bsaltando%26page%3D19&h=320&w=480&tbnid=9zAwk1pw3gJC0M&tbnh=183&tbnw=275&usg=AI4_-kTu8JBSwmz0zVdgtCjy4c2i6G-M0Q&vet=1&docid=FKflhTzPHwXT6M&itg=1

4.https://surfhandbook.com/wp-content/uploads/2019/11/handsurfing.png

5. https://cr00.epimg.net/radio/imagenes/2017/10/03/cultura/1507046660_537525_1507047259_noticia_normal.jpg

 

Tema 4:

 

 

  1.  Imagen<a href="https://www.freepik.es/fotos/negocios">Foto de Negocios creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>

Modulo 3

Tema 1:

  1. <a href="https://www.freepik.es/fotos/fondo">Foto de Fondo creado por mindandi – www.freepik.es</a>
  2. <a href="https://www.freepik.es/fotos/negocios">Foto de Negocios creado por peoplecreations – www.freepik.es</a>

Tema 2:

  1. <a href='https://www.freepik.es/fotos/educacion'>Foto de Educación creado por wayhomestudio – www.freepik.es</a>

 

BIBLIOGRAFÍAS

Modulo 1

Tema 1:

1.arroyo jm (2016) ¿Qué son los entornos vuca? Tomado de: https://www.linkedin.com/pulse/qu%C3%A9-son-los-entornos-vuca-aprendiendo-convivir-con-la-arroyo-quero/

2.Flores F (2015) Conversaciones para la acción. Bogotá: Lemoine editores

3.Ken, W. (2005) Breve historia de todas las cosas. Barcelona: Kairos

4.Schwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial. Editorial Debate, Barcelona

 

Tema 2:

1.Fabiola Betancur Gómez. Procesos de aprendizaje y formación organizacional. FBG consultoría, Medellín, 2ª ed. revisada y actualizada, 2012.

2.Fredy Kofman. Metamanagement. La nueva conciencia de los negocios, tomo 2. Peter Senge. El aprendizaje organizacional del siglo XXI. Transcripción de una conferencia del autor. En: www.emprendedoresnews.com/liderazgo/peter-sengeel-aprendizaje-organizacional-en-el siglo-xxi. html. Visitado en febrero de 2012.

3. Rafael Andreu y Sandra Sieber. La gestión integral del conocimiento. Instituto de Estudios Superiores de la Empresa IESE, Universidad de Navarra, (s.a). En: www. slideshare.net/norma 0765/gestión integral del conocimiento. Visitado en febrero de 2012.

4.Rafael Echeverría. El observador y su mundo, Vol 2, Granica, 2009

 

Tema 3:

1. Betancur, Fabiola (2008). Aprendizaje integral: una propuesta para el cambio de comportamiento en el trabajo. Medellín: FBG consultoría.

2. Betancur, Fabiola (2010). “La influencia de los líderes en la cultura de HSE-Q”. Revista Interamericana de Psicología ocupacional, volumen 29, número 1, pág- 74-82.

3. Morín, Edgar (1999). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.

4. O´connor, Joseph y McDermott, Lan (1998). Introducción al pensamiento sistémico, Barcelona: Urano.

5. Wiber, Ken. (2005). Breve historia de todas las cosas. Barcelona: Kairós.

 

Modulo 2

 

Tema 1: 

1.Covey, Stephen (2012). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. España, Paidos.

2.Echeverría, Rafael (2009). El observador y su mundo. Chile, Granica.

3.Kofman, Fredy (2005). Metamanagement. La nueva conciencia de los negocios. Buenos Aires, Granica.

4.Lakhiani, Vishen (2016). El código de las mentes extraordinarias. Madrid, Edaf.

5.Olalla, Julio (2002). Un nuevo discurso de lo que es aprender. Paper #5, Chile, The Newfield Network.

 

Tema 3:

 

1.Echeverria, Rafael (2009). El observador y su mundo. Chile, Granica

2.Echeverria, Rafael (2002). Ontología del lenguaje. España, Dolmen ediciones.

3.Kofman, Fredy (2005). Metamanagment. La nueva conciencia de los negocios. Buenos Aires, Granica

4.Maturana, Humberto y varela Francisco (2009). El árbol del conocimiento. Chile, Universitaria.

 

 

Modulo 3

 

Tema 1: 

1. Chogyam Trungpa (2016). Mindfulness en acción. Guía para la conciencia plena a través de la meditación. Barcelona: Kairos.

2. Daniel Goleman. Enfrentando el caos. Enfóquese en lo que puede controlar. En: https://www.linkedin.com/pulse/facing-chaos-focus-whatyou-can-control-daniel-goleman?trk=v-feed

3. David Fontana (2008). Meditación semana a semana. Barcelona: Evergreen.

4. Jim Selman (2018). Viviendo en un mundo en tiempo real. Edición Kindle. E-book

 

Tema 2:

1.Gustavo Cadavid C, Ética básica para profesionales, Escolme, Medellín, 1998.

2.Fabiola Betancur G. Aprendizaje integral: una propuesta para el cambio de comportamiento en el trabajo. FBG consultoría, Medellín, 2008.

3.Fabiola Betancur G. Caleidoscopio del liderazgo transformacional. Xaxo, Perú, 2016. (E-book disponible en amazon, Tunes, Kobo…)

4.Fredy Kofman. Metamanagement. Tomo 3, Granica, Buenos Aires, 2005.

5.Nathaniel Branden, Como llegar a ser autorresponsable. Hacia una vida autónoma e independiente, Paidos, Barelona, 1994.    

 

Tema 3:

1. Fabiola Betancur Gómez (2008). Aprendizaje integral. Una propuesta para el cambio del comportamiento en el trabajo. FBG consultoría, Medellín.

2. Don Beck y Christopher Cowan (1996). "Spiral Dynamics: Mastering Values, Leadership, and Change".

3. Clare W. Graves (2005). “The Never Ending Quest”. Christopher Cowan y Natasha Todorovic (editores). En: Entrepreneur.com

4. Ken Wilber (2001). Una teoría de todo. Una visión integral de la ciencia: política, la empresa y la espiritualidad. Kairos, Barcelona.

1. Betancur, Fabiola (2010). Estudios sobre las visiones de la seguridad, basadas en la metodología de Romero. Medellín, FBG consultoría.

2. ROMERO GARCÍA Oswaldo, (1996). Seguridad: Concepciones del trabajador Venezolano. Mérida, Ediciones ROGYA.

3. ROMERO GARCÍA Oswaldo, (1998), La Seguridad como Valor, Mérida, Ediciones ROGYA.

4. SALOM DE BUSTAMANTE, Colombia, (1997), Seguridad Industrial: un Asunto de Salud Organizacional. Mérida. Venezuela. Editado por Médula, Revista de la Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes. Vol. 6 Nº 1-4

 

Modulo 4

Tema 1: 

1. Humberto Maturana y Ximena Dávila (2010). Otro Sentido. Una apuesta por la transformación cultural y el bienestar. Círculos reflexivos liderado por la Colegiatura Colombiana. Medellín, Notas personales.

2. Leonardo Worlk (2006). Coaching. El arte de soplar brasas. Gran Aldea Editores, Buenos Aires.

3. Omar Gutierrez Valdebenito (2011). Marcial Losada y los equipos de alto rendimiento. Revismar. Extraído de: https://revistamarina.cl/revistas/2011/3/gutierrez.pdf

4. Rafael Echeverría (2008). Actos del lenguaje. La escucha: Volumen I. Granica, Buenos Aires.

5. Sonia Bernal, Olga Pereira, Gloria Rodriguez (2018 ). Comunicación humana interpersonal. Una mirada sistémica. Corporación Universitaria Iberoamericana

6. https://repositorio.ibero.edu.co/bitstream/001/596/1/Comunicaci%C3%B3 n%20humana%20interpersonal%20una%20mirada%20sist%C3%A9mica.pdf

7. Revista electrónica Razón y Palabra. Pensamiento sistémico y comunicación. La Teoría de la comunicación humana de Paul Watzlawick, por: Marta Rizo García. http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/29_Rizo_M75.pdf

 8. Watzlawick, Paul; Beavin, Janet H.; Jackson, Don D. (1971) (2002) Teoría de la comunicación humana, Escuela de Palo Alto. Tiempo Contemporáneo, Buenos Aires